Páginas

jueves, 16 de enero de 2014

Cuadrante del Flujo del Dinero

E y A, D e I; los cuadrantes del flujo del dinero según Robert Kiyosaki de acuerdo a resultados de estudios completamente creíbles realizados por este asesor de negocios y célebre escritor multimillonario.

Mucho se ha explicado acerca de los conceptos de este cuadrante pero eso lo pueden asegurar personas inmersas generalmente en el mundo del mercadeo en redes, no obstante no dejan de ser minoría y un grupo mayoritario el que no conoce las empresas que han revolucionado la forma de hacer negocios y mas aún el cambio y aumento constante en las oportunidades de generar ingresos rumbo a la "libertad financiera", que actualmente mucha gente esta buscando, cansada de que sus generaciones vivieran en el anonimato financiero, es decir que sus movimientos o transacciones económicas nunca pasaron de ser débitos en ves de créditos y que no repercutieron en el mejoramiento de la calidad de vida de sus allegados por una deficiente educación financiera; no por que la educación no sea indispensable o algo que nos va a llevar a conseguir mejor estatus económico, simplemente porque pedagogía universitaria esta colapsada e incompleta y no solo en determinados países, por el contrario esto es a nivel mundial; actualmente nos preparan para ser Empleados y prisioneros de los cuadrantes E y A; y no para ser empresarios o ser libres financieramente para no tener que vivir esclavizado por el dinero.

Es así que resumiremos algo de lo que las universidades deberían enseñarnos para tener una idea mas clara sobre el porque de conseguir una profesión y según criterio propio poder definir que tipo de profesionales ser en adelante:

En la imagen se pueden observar dos cuadrantes del lado izquierdo E y A y dos del lado derecho D e I.

E, representa a los Empleados que son un 60% de la población mundial, que intercambian tiempo por dinero, es decir que recibe un salario por sus horas trabajadas.

A, es otra parte de la población, un 35% que son Auto Empleados, "dueños" de un pequeño negocio, es independiente pero si deja de trabajar la empresa no genera ingresos, es decir son personas que tienen tiempo limitado para disfrutar sus ganancias. Se dicen dueños pero en realidad son auto empleados porque intercambian tiempo por dinero, si un abogado cierra su bufete o un médico su consultorio por unos días no hay ganancias.

D, o dueños de empresas son personas que tienen un sistema de trabajo generando ganancias para el propietario, es un 4% de la población mundial y esta persona tiene tiempo flexible y es el generador de utilidades para el siguiente cuadrante apalancándose en un equipo de trabajo y no depende 100% de su esfuerzo.

I, es donde el dinero se re invierte en negocios del cuadrante D, logran libertad financiera invirtiendo en ideas de otros, en este cuadrante están las personas que ganan regalías como cantantes, compositores, deportistas y constituyen el 1% de la población.

En lineas generales podemos observar que los cuadrantes del lado derecho representan la mayoría con el 95% manejando el 5% del dinero mundial; por otro lado los cuadrantes del lado derecho lo representan el 5% de las personas pero manejando el 95% del dinero del planeta.

¿Injusto? la verdad no es así, cada uno de nosotros decide en cual de los cuadrantes estar por que si bien hay mucha desinformación también hay mucha gente que conociendo estos contrastes son opacados por una serie de temores que impiden su crecimiento, para esa minoría que ha alcanzado la libertad financiera y el éxito en sus negocios solo fue cuestión de decisión y constancia porque a pesar de tropezar perdieron el miedo al fracaso y fue finalmente este quien los llevó a alcanzar sus metas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario