Páginas

jueves, 4 de junio de 2015

Cada uno forja su propio destino

Yo decido mi vida, frase muy común en la mayoría de las personas y en parte es cierto, pues el destino de cada individuo se establece en función de sus decisiones personales. Pero los seres humanos somos seres sociales y necesitamos vivir en comunidad, siempre lo hemos hecho, desde el inicio de los tiempos y en este texto breve intentaremos ver que tanto practicamos lo que profesamos.

Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para entender sobre nuestra realidad de seres sociales, todo en función a una persona promedio.

Nacemos en un seno familiar donde nos inculcan los primeros valores y principios, aprendemos a adquirir nuestras primeras herramientas para afrontar la vida, en el que compartimos mínimamente con padres, hermanos o un tutor.

Asistimos a la escuela para educarnos y aprender a desenvolvernos en la vida así como a desarrollar habilidades para poder continuar con el  ciclo que nos corresponde transitar.


Uno de los pilares fundamentales para ser una persona con un futuro promisorio son las Relaciones Interpersonales, dependerá en gran parte de cuanta importancia le des a la construcción de contactos profesionales y amistades que pueden ser tus socios de negocios, ya que es mas fácil tomar decisiones de inversión sabiendo los antecedentes de tus contactos o las habilidades que puedes de las que te puedes beneficiar de estos que lógicamente se transformarán en beneficio mutuo.

Necesitamos de amigos para nuestra vida social y socios para nuestros negocios, porque estamos hemos pasado a la era de la información donde el éxito en la mayoría de los casos esta determinado por una sabia decisión de sociedad. Para explicarlo de otro modo, debemos aliarnos con personas mas talentosas e inteligentes que nosotros mismos, dejando de lado cualquier ego personal, en la búsqueda de además de objetivos comunes al margen de intereses solo personales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario